Beneficios del Té

Tomar té es bueno para la salud, tiene antioxidantes y vitaminas que varían dependiendo del tipo de té. En general los tes que son sometidos a menores tiempos de manipulación y oxidación como los tes blancos y verdes contienen más antioxidantes y menos cafeína que otros tipos de tes. Sin embargo todos los tipos de tes son saludables, y no tiene calorías si se toma sin leche ni azúcar, además ayuda a la hidratación.

  • Beneficios del Té Blanco: el té blanco es el tipo de té que tiene mayor cantidad de antioxidantes, lo cual ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo. Es el té que más beneficios da para estimular el recambio celular de la piel. Se dice que ayuda a combatir el cáncer a la piel.
  • Beneficios del Té Verde: es el té más consumido en China y cada vez cobra más fuerza en el mundo occidental. Tiene un alto nivel de antioxidantes que ayuda a bajar los riesgos de enfermedades al corazón, ayuda a mantener las encías y dientes saludables y para mejorar el sistema inmunológico. Excelente para mantener un buen metabolismo.
  • Beneficios del Té Oolong: este tipo de té es que más contiene ácido tánico que ayuda a bajar el colesterol, por lo que es muy aconsejable tomarlo después de las comidas, en especial altas en colesterol. Podría ayudar a quemar grasas si se toma regularmente.
  • Beneficios del Té Negro: este tipo de té tiene múltiples beneficios, pero su mejor característica es que es bueno para el corazón. Debido al alto porcentaje de cafeína, ésta ayuda a mantener las arterias despejadas. También tomar té negro en hoja ayudaría a bajar la presión arterial. Ayuda al estrés y promueve la relajación.
  • Beneficios del Rooibos: rooibos no es un té ya que proviene de un arbusto rojo que solo de da en Sudáfrica. Este tipo de infusión no contiene cafeína, es bueno para combatir las alergias, y es rico en vitaminas y minerales. Ayuda también a la absorción de hierro lo cual lo convierte en la bebida ideal para mujeres embarazadas.